Sección – Voleibol Sagrat Cor

Portada » Sección – Voleibol Sagrat Cor

Voleibol SC

¿Qué tipo de actividad es el Voleibol?

El voley es un deporte de pista colectivo que ofrece múltiples beneficios a las niñas y niños, ya que a parte del ejercicio físico en sí, que les aporta un aumenta de la capacidad aeróbica y mejora del tono muscular, también se trabajan otros aspectos como son la mejora de la coordinación, velocidad y equilibrio del individuo.

Se trata de un deporte que se adapta muy bien a las diferentes edades de los niños en cada una de sus etapas ya que van evolucionando en las diferentes facetas del juego, y al tratarse de un juego colectivo, se necesita que los compañeros de equipo trabajen cooperativamente obteniendo logros como equipo.

Además, al ser una actividad en la que realmente los jugadores se lo pasan muy bien, sin duda ayuda a mejorar el estado de ánimo, la autoestima, y reducir el estrés.

¿Qué ofrecemos?

En la sección de voleibol del CE Sagrat Cor, nuestras jugadoras son niñas que empiezan en la escoleta del club desde muy pequeñas, normalmente a partir de 3º de primaria (en ocasiones 2º), y desde este punto de partida se van desarrollando, deportiva y humanamente, hasta llegar a la categoría juvenil. En los primeros pasos, escoleta, también participan niños desde los 6 a los 10 años de edad. 

También disponemos de un grupo de iniciación (solo entrenamiento, no competición), para jugadoras entre 13 y 16 años, más o menos, que solamente quieren aprender y no federarse (competir).

¿Qué actividades realizamos?

Participamos en la liga y actividades organizadas por el Consell de Mallorca para los niños y niñas de 6 a 10 años, así como también en la liga de la Federación Balear de Voleibol a partir de la categoría alevín (11 años). Adicionalmente, también se participa en torneos y campeonatos a las que se nos invita por diferentes organizadores, normalmente locales, aunque en alguna ocasión incluso también a Península e incluso Andorra (TIM-Andorra).

En la medida de lo posible el club también fomenta la organización de diferentes actividades de convivencia entre los miembros de la gran familia que forma el club, participando jugadoras, técnicos, y en ocasiones también los padres. Algunas de estas actividades son acampadas (Es Burotell), escapadas de fin de semana a hoteles, voley playa, cine, excursiones… estas actividades nos ayudan a fomentar aún más los valores que intenta trasmitir el club a sus jugadores y la relación entre todos los participantes.  

Nuestra línea de trabajo apuesta por educar a través de la práctica del voley, priorizando siempre la deportividad, la igualdad, y el compañerismo.

Equipo técnico

Disponemos de un equipo de entrenadores con un amplía experiencia y titulación, destacando en algunos casos diplomaturas en magisterio de educación física.

Nuestro equipo de entrenadores, ante todo, trata de priorizar el aprendizaje de los valores acordes con la filosofía de nuestro club, que son: la deportividad, la igualdad, el respeto, la actitud y el esfuerzo colectivo mediante la práctica del voley.

+ info

Voleibol Sagrat Cor

Voleibol: Desde 3r EP a 4t ESO (escoleta, alevín, infantil, cadete y juvenil)

Entrenadores:

  • Marc Alou. Entrenador nivel 2.
  • Carles Bosch. Entrenador nivel 2 y profesor de educación física
  • Pere M. Entrenador nivel 1.
  • Bego. Entrenadora nivel 1 y profesora educación física.
  • Kelly. Entrenadora nivel 1 y jugadora profesional en activo.
  • Fernando Ferrer. Entrenador nivel 1.

Coordinador:

  • Luís Argilés. Entrenador nivel 1 y profesor de educación física.